miércoles , 24 febrero 2021

Consejo de Seguridad asume compromisos para frenar asesinatos de mujeres en Sinaloa

Consejo de Seguridad asume compromisos para frenar asesinatos de mujeres en Sinaloa

Ante el incremento de la violencia, el Consejo de Seguridad de Sinaloa asume compromisos para frenar los asesinatos contra las mujeres.

Elizabeth Ávila Carrancio, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, detalló que en total se asumieron cinco planteamientos: El fortalecimiento de las fiscalías especializadas, la georreferenciación adecuada de la violencia contra las mujeres, la modificación y revisión de los tipos de violencia, capacitación como un linemiento de prevención, así como el de los cuerpos policiacos.

«Lo que nosotros haríamos es fortalecer esas acciones, además de los acuerdos que hemos tomado con el pacto por Sinaloa que yo creó que podemos ir haciendo acciones. Ahorita nos interesa mucho la prevención en materia de seguridad pública, de la violencia contra las mujeres es muy importante creo que es la parte nodal de la prevención en la no impunidad», refirió.

Puntualizó que el mensaje del gobernador de Sinaloa Mario López Valdez es de comprometerse a la no impunidad en materia de la violencia contra las mujeres, al cero tolerancia para lograr una transformación en la cultura, en la capacitación y prevención.

Ayer, con el Día Internacional contra la Violencia de la Mujer se iniciaron 16 días de activismo, donde se enmarcan otras conmemoraciones como el día de prevención del VIH y de los derechos humanos; en Sinaloa participarán 30 pedendencias en 130 acciones de prevención y concientización que llevaran a cabo en todo el estado.

Ayer martes en el parque Las Riberas el Ismujeres en conjunto con otros institutos y organismos que trabajan en pro de las mujeres, realizaron una tarde cultural.

Entre las actividades culturales y deportivas se realizaron tablas rítmicas, obras de teatro y la interpretación del himno de la mujer.

Simple Share Buttons