lunes , 25 enero 2021

Delegado de Segob pide a medios no magnificar los feminicidios en Sinaloa

Delegado de Segob pide a medios no magnificar los feminicidios en Sinaloa

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El delegado de la Secretaría de Gobernación, Alberto López Herrera, pidió a los medios de comunicación no magnificar los feminicidios que se cometen en Sinaloa.

El ex comunicador televisivo en el vecino estado de Sonora señaló que la percepción es que en Sinaloa se está atacando el delito de feminicidio e incluso el estado está por debajo de la media nacional en ese delito.

«Yo cuando llegué les expresé algo y se los voy a repetir: Una, la sensación que yo vengo de Sonora, y la sensación que tuve en Sinaloa es de que se está avanzando mucho. Es de percepción. Otra cosa que yo les mencionaba: Héctor Aguilar Camín, hace dos años hizo una campaña, diciendo que nosotros y me estoy poniendo en el papel de periodista, nosotros somos los que magnificamos o minimizamos la sensación de la violencia», respondió.

Si se hace de lado los crímenes o los ajustes de cuentas entre bandas de delincuentes, los índices de violencia en Sinaloa son menores. Yo creo que sí deberíamos de apoyar al gobernador en esta lucha que está haciendo y de veras no quiero que suene a demagocia, pero de veras los índices allí están, la sensación que tengo yo después de un mes de que en Sinaloa se puede transitar por las calles, se puede transitar por las carreteras, que Mazatlán es el puerto más seguro para vacacionar, familiar. Eso es lo que tenemos que ponderar», dijo.

Señala que de acuerdo con datos nacionales, Sinaloa está trabajando bastante bien para combatir los feminicidios y la media nacional está por encima de esta entidad.

«Que si nos dolió. Digo, yo cuando veo el asesinato de la licenciada Zambada me impacté. A quien no le puede doler y lo que sucede en el país, pero qué podemos hacer ante actos individuales», cuestionó a los medios.

Respecto a la petición que hacen algunos actores políticos para que en Sinaloa se decrete la alerta de género, aseguró que se debe sustentar en hechos, aunque reconoció que se registró el homicidio de 4 mujeres y dos más ayer, pero eso no depende de declaraciones o de actos de bondad o de maldad de los partidos políticos.

«Depende del trabajo que hagan las autoridades y las autoridades yo siento y veo que en Sinaloa están trabajando bien. Ustedes como medios masivos de comunicación, de veras, deberían de ayudar en esta labor. Y quiero manifestarlo: Si magnificamos, como dijo Héctor Aguilar Camín, todo va a ser terrible. Tenemos que cambiarle eso de que el Good News, No News; vamos a ponderar las cosas que se hacen bien porque tenemos que ayudar a la sociedad, tenemos que ayudar a la comunidad», agrega.

«A mí me impacta y de veras se los digo que se da mucha importancia a la nota roja aquí «, dijo.

Simple Share Buttons