domingo , 7 marzo 2021

Disfruta Durango esta Navidad

Disfruta Durango esta Navidad

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- A fin de promocionar el estado de Durango, autoridades de turismo, hoteleros y restauranteros se encuentran en Sinaloa para exhortar a la población a visitar esta entidad y conocer los paisajes maravillosos, el centro histórico, cabañas y la gastronomía que ahí se ofrece.

José Ángel Reinosa, secretario de Turismo de Durango, resaltó los beneficios de este majestuoso lugar que se hace más cerca con la carretera Mazatlán-Durango y que ofrece diversos destinos para todos los gustos.

Destacó la seguridad con que pueden contar los visitantes, además de diversas promociones para la temporada navideña.

“Les comentaba que un índice de seguridad es que en la sierra los 26 desarrollos ecoturísticos, más de 200 cabañas en esos 26 desarrollos están llenos fines de semana, puentes, vacaciones largas, desde el año pasado. En cuanto a ecoturismo se refiere en lo que es la sierra madre occidental que toca a Sinaloa, Chihuahua y Durango; podemos ofrecer unos parajes que la gente los va a agradecer. Te hablo de cascadas, de tirolesas, te hablo de lugares que pocos estados lo tienen”, expresó.

Ponderó que además la diversidad del clima con que cuentan las diferentes regiones del estado permite una estancia placentera.

“Las temperaturas de Durango son variadas; en la ciudad nos levantamos actualmente a menos un grado centígrado, llega la temperatura en el día a 18 en promedio en tiempos de frío; en la sierra obviamente se tiene que ir la gente preparada, cada uno de los desarrollos ecoturísticos están debidamente equipadas”, afirmó.

Con el lema “Disfruta Durango esta navidad y vive momentos inolvidables”, el sector hotelero y gastronómico se prepara para recibir a un mayor número de visitantes en esta temporada que gracias a la llamada súper carretera se ha generado un desarrollo importante en ese estado.

“Se ha generado un desarrollo económico, se ha desarrollado un turismo bastante bueno. Nosotros estamos muy agradecidos con los estados del norte que empezaron ya a conocer”, expresó.

Por su parte, Elisa Haro Ruiz, directora de Promoción de Turismo, dio a conocer que para esta época de navidad se han preparado paquetes especiales a fin de que las familias de todas las regiones puedan aprovechar y visitar ese lugar.

“Hemos preparado una oferta especial, tenemos algunos hoteles al 2 por uno, algunos otros con tercera noche gratis, otros con algún porcentaje de descuento”, informó.

Ignacio Orrante, presidente de la Canirac Durango, expuso las tradiciones gastronómicas del estado que van desde lo más típico como las gorditas de maíz con sus diferentes guisados de picantes, hasta otros más para diversos gustos.

Simple Share Buttons