domingo , 24 enero 2021

El nombre de Jesús Antonio Marcial Liparoli recorre todo el mundo. Entérate por qué

El nombre de Jesús Antonio Marcial Liparoli recorre todo el mundo. Entérate por qué

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Miguel Ángel Ochoa Aldana, asegura que no hay pasividad y sí se está actuando respecto a la queja interpuesta por el PRD en contra del subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli, a quien acusan de actos anticipados de campaña.

«Claro que estamos actuando», respondió el funcionario electoral, quien dijo que tan están interviniendo en el asunto que la denuncia ya la subieron a una página pública y dieron conocimiento al Instituto Nacional Electoral, que es el órgano rector y a sus comisiones.

Aclaró que la obligatoriedad del INE local es recepcionar la denuncia, subirla a una página del área jurídica y se revisa y analiza «por todo el país o por todo el mundo porque está en internet».

Ochoa Aldana señaló que especialistas en la materia del INE están analizando la queja interpuesta por el partido del sol azteca, de tal manera que no hay pasividad del órgano electoral en ese sentido.

«Esa es la facultad que a mí me corresponde hacer, recepcionarla, soportarla y entregarla y presentarla a la Ciudad de México», agregó.

Sostuvo que el INE es el encargado para resolver este tipo de quejas y no el órgano electoral local, luego de que anteriormente existiera un proceso sancionador, pero les quitaron esa facultad y ahora únicamente pueden sustanciarlo.

 

 

Simple Share Buttons