viernes , 23 abril 2021

No hay motivo para separar del cargo a Marcial Liparoli: Vargas Landeros

No hay motivo para separar del cargo a Marcial Liparoli: Vargas Landeros

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Sobre la petición de algunos diputados que piden la comparecencia del subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que es decisión de los legisladores llamar a comparecer a quien ellos deseen.

Afirmó que hasta el momento nadie le ha solicitado la renuncia de este funcionario estatal ni tampoco al gobernador, pero la no hay motivo para separarlo de su cargo porque el programa de donación de órganos que lleva a cabo no tiene nada que ver con proselitismo.

El secretario de Gobierno indicó que esta campaña la realiza en todo el estado, no solo en el municipio de Ahome, sino también en el puerto de Mazatlán, donde también existen espectaculares del subsecretario de Gobierno.

En otro orden de ideas, ante el recrudecimiento de los homicidios de mujeres en Sinaloa y de la solicitud de partidos políticos y diputados locales para que en la entidad se decrete la alerta de género, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, afirmó que sigue en su postura de que no es necesario la implementación de este mecanismo.

En este año se han registrado en la entidad 25 feminicidios, los cuales están resueltos al 100 por ciento, lo que significa que no hay impunidad en este tema, destacó en entrevista.

«Quiere decir que es una situación que el gobierno está atendiendo, el resultado es muy claro y el llamado a todo aquel que lastime o que se atreva a matar a una mujer es que el gobierno va a ir con todo hasta su captura y así lo hemos hecho», dijo.

Vargas reiteró que la alerta de género no es necesaria porque el tema de los feminicidios que se han registrado (25 en este año) los culpables han sido detenidos y están en la cárcel.

 

Simple Share Buttons