jueves , 15 abril 2021

Acepta «Chuquiqui» resolución de la Suprema Corte de Justicia respecto a iniciativa de ciudadano

Acepta «Chuquiqui» resolución de la Suprema Corte de Justicia respecto a iniciativa de ciudadano

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez,afirmó que comparte el contenido de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ratifico el acuerdo emitido por el Tribunal Estatal Electoral que ordena al Poder Legislativo descongelar la iniciativa del abogado guasavense Jorge Bon Soloria.

Este resultado ilustra desde el momento que establece la participación de los órganos electorales en algunas prácticas y procedimientos internos de la legislatura, lo que los obligará a ser más productivos, aseguró.

Hernández Chávez insistió en que el tema de fondo no es que las iniciativas se deban resolver en tiempo y forma, ya que de eso no hay ninguna discusión, sin embargo, ante el cúmulo de iniciativas que se tienen, se les dificulta atender todas.

Afirmó que la nueva Ley Orgánica de la Cámara de Diputados establece mayor precisión en este tipo de temas.

El legislador manifestó que la iniciativa del abogado Jorge Bon Soloria tendrá que resolverse en el corto plazo como todas o la mayor parte de las iniciativas que están en el congreso.

Reveló que incluso coordinadores de grupos parlamentarios de otros estados de la República están convencidos de que este tipo de cosas se deben ir precisando.

Simple Share Buttons