viernes , 22 enero 2021

Busca el estado que automóviles de lujo sí paguen tenencia el próximo año

Busca el estado que automóviles de lujo sí paguen tenencia el próximo año

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado revisa la posibilidad de que los vehículos de lujo sí paguen tenencia el próximo año, ya que ha sido uno de los reclamos principales por parte de los ciudadanos, reveló el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villareal Ibarra.

La propuesta se revisará dentro del Comité de la Tenencia para presentarla ante los legisladores locales, quienes deberán aprobar estas modificaciones a la Ley de la Tenencia.

«Lo estamos considerando dentro de la Ley de Tenencia. Debemos recordar que la Ley de Tenencia tiene una vigencia hasta el día último de este año. Cuando presentemos la iniciativa y la propuesta ante los diputados, estamos considerando eso. Ha sido un clamor general de la sociedad. Las personas que tienen automóviles altamente costosos acuden oportunamente a las ventanillas a hacer su trámite a las ventanillas antes de marzo, que es cuando acaba el programa del subsidio a la tenencia y el programa tiene un presupuesto de 300 millones al año. Entonces, si acuden muchos carros de alto costo, rápidamente el monto de los 300 millones se agota y se quedan sin la posibilidad los propietarios de carros de menor costo. Entonces, ese ha sido un clamor que hemos recibido de la sociedad y lo estamos considerando».

Por otro lado, confirmó que los programas sociales como el de uniformes y útiles escolares gratuitos, el subsidio a la tenencia y el programa 70 y Más van a continuar el próximo año.

Adelantó que el próximo sábado entregarán ante el Congreso del Estado el proyecto de Presupuesto y de Egresos del 2015 donde se contempla recursos económicos para estos programas.

Simple Share Buttons