miércoles , 27 enero 2021

Capacita Microsoft a funcionarios municipales en el uso de tecnologías para uso exclusivo de gobierno

Capacita Microsoft a funcionarios municipales en el uso de tecnologías para uso exclusivo de gobierno

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Funcionarios del Gobierno Municipal que preside el Acalde Arturo Duarte García, participaron en el taller de capacitación que ofrece Microsoft México, como parte de la iniciativa que este organismo lanzó al mundo, con estándares internacionales a través del ISO para gobiernos.

En su mensaje inaugural del taller, el Presidente Municipal resaltó que la Administración Municipal ya inició estos cambios en Ahome, y como ejemplo citó el programa de pago de impuestos en línea, que permitió bajar el tiempo de trámite de más de 6 horas, a sólo 2 minutos y medio a través del Internet.

“Seguramente con esta capacitación que Microsoft ofrece gracias al convenio de colaboración que se signó para convertir a Los Mochis en la primera CityNext de Sinaloa, los más beneficiados serán los ciudadanos ahomenses”, dijo Duarte García.

Por su parte, Javier Chavarín, instructor representante de Microsoft México, dijo que esta acción es parte de la estrategia mundial de Microsoft, para entablar alianzas con gobierno del mundo, para usar esta herramienta técnica de políticas públicas, entendiendo que se trata de alinear la tecnología en beneficio de la ciudadanía.

“El propósito es ofrecer la herramientas y la plataforma para construir un gobierno confiable involucrado en ello a los ciudadanos”, expresó el funcionario de Microsoft, quien felicitó al Presidente Municipal Arturo Duarte García por este logró.

 

Simple Share Buttons