miércoles , 23 junio 2021

Coparmex reacciona ante anuncios del presidente Enrique Peña Nieto

Coparmex reacciona ante anuncios del presidente Enrique Peña Nieto

Ante los planteamientos presentados por el Primer mandatario en su Mensaje a la Nación, declaramos:

1.- El plan estratégico anunciado es oportuno. Estamos muy a tiempo de corregir los graves rezagos que han colocado al país en una situación altamente vulnerable y preocupante.

2.- Respaldamos todas las iniciativas para reestructurar, modernizar y hacer más eficientes los cuerpos de seguridad y vigilancia en nuestro país.

• Nos congratulamos de que muchas de las propuestas realizadas por el sector empresarial y COPARMEX en los últimos años sean recogidas y puestas en marcha en este plan nacional.

3.- Son de destacar las acciones en favor de la seguridad de la ciudadanía a nivel nacional y el endurecimiento de la vigilancia y las sanciones a toda autoridad que se aleje de sus obligaciones y que se compruebe sea cómplice del crimen organizado.

• Es necesario aplicar cero tolerancia en casos donde se compruebe deshonestidad de las autoridades de cualquier orden de gobierno.

4.- En materia económica, reconocemos la urgencia de las medidas para estimular la actividad productiva y el empleo en favor de las regiones más alejadas del desarrollo y bienestar.

• Todo este plan requiere de la participación de la sociedad civil y del compromiso de las autoridades estatales en los tres órdenes de gobierno.

• Urgimos una pronta respuesta de todos los funcionarios.

• Seguiremos insistiendo en la necesidad de incentivos fiscales para la inversión y la creación de empleos en todo el país.

5.- Al Congreso de la Unión y a los congresos locales les hacemos un llamado a la responsabilidad, a cumplir con su función y responder con sentido de urgencia al momento histórico que estamos viviendo.

6.- Los empresarios ofrecemos una vez más nuestra solidaridad y refrendamos nuestro compromiso con México.

• Reiteramos nuestra disposición a seguir invirtiendo, a generar empleos formales y oportunidades desarrollo para más mexicanos.

7.- Analizaremos con atención las iniciativas anunciadas y participaremos responsablemente, haciendo llegar al Congreso nuestras observaciones y propuestas, para que las reformas anunciadas sean lo profundo que exige la situación.

Simple Share Buttons