domingo , 18 abril 2021

El edificio del Ayuntamiento de Culiacán se convertirá en un camaleón

El edificio del Ayuntamiento de Culiacán se convertirá en un camaleón

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Como nunca en su historia, a partir de los próximos meses el edificio histórico del Ayuntamiento de Culiacán podrá cambiar de color.

Su tradicional tono blanco quedará atrás para llenarse de “magia” durante las noches.

Carlos Sánchez Osuna, gerente de Obras y Servicios Públicos de la comuna, dio a conocer que ello será posible con la instalación de equipo de iluminación a las afueras del edificio.

Dado a que el enjarre de algunas paredes presentaba deterioro, actualmente se realizan trabajos de albañilería en el edificio para conseguir un mejor efecto, una vez encendidas las luminarias.

En esta obra se invierten 1.8 millones de pesos y también se contempla la instalación de una pantalla en uno de los jardines del edificio, así como la colocación de un elevador.

“Va quedar permanente, será una iluminación artística parecida a la que se tiene en el puente bimodal, podrá tener cambios de colores, de acuerdo a las fechas. Recientemente lo iluminados de rosa por el tema del mes contra el cáncer de mama, por ejemplo el mes patrio” precisó.

Recalcó que después de que terminen los trabajos en el edificio, será pintado de color blanco y posteriormente se instalarán las lámparas.

“La idea ya que está remodelada la calle Juárez, la Paliza se está remodelando, la calle Escobedo, que también el propio palacio municipal luzca mejor y tenga un mejor ambiente, que podamos tener con este ícono un atractivo más en la ciudad” expresó.

Con estos cambios la comuna busca mejorar el aspecto del edificio y atraer a los paseantes que visitan el centro de la ciudad.

“La gente que viene a Culiacán regularmente viene al palacio municipal, es un edificio muy bonito, vemos cotidianamente a personas tomándose fotografías, cuando lo iluminados durante el mes contra el cáncer de mama muchísimas personas vinieron a tomarse fotografías”, finalizó.

Simple Share Buttons