sábado , 16 enero 2021

Levantan plantón policías no aptos luego de acuerdo con Vargas Landeros

Levantan plantón policías no aptos luego de acuerdo con Vargas Landeros

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Luego de reunirse esta mañana con el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, y llegar a un acuerdo, policías investigadores, peritos y agentes del Ministerio Público levantaron el plantón que mantenían en Palacio de Gobierno.

Ricardo Arnulfo Sauceda Mendoza, asesor legal de los policías, dio a conocer que las propuestas del gobierno estatal van desde otorgar una prejubilación, jubilación hasta liquidar a los elementos conforme a la ley.

«Se está haciendo un levantamiento provisional de este plantón debido a que fueron analizadas las propuestas de los policías en cuanto a que se formen grupos. Un grupo del que se habla de la jubilación, estamos hablando de policías que tienen de 25 años de servicio en adelante; otro grupo que tiene entre 15 años y antes de 25, que es el grupo de la prejubilación. Se está hablando que aquí tenemos nosotros personas que fueron dadas de alta como policías, pero han estado realizando funciones administrativas, que no tienen nada que ver con tareas operativas».

A estas personas se les está incluyendo en un grupo que se les da especial atención a las mujeres para que salgan de las áreas de seguridad sean basificadas luego de que el gobernador del estado proponga que entren en ese esquema, dijo el abogado.

Con esta medida estas personas entrarán en un régimen donde tendrán más tiempo de atender a su familia y la otra propuesta es que las personas que quieran aceptar una liquidación legal también serían tomadas en cuenta.

la foto 1

Dio a conocer que conformarán los grupos de cada prestación para el martes o miércoles de la próxima semana hacer la presentación al secretario General de Gobierno, donde estarán presentes todos los policías que no resultaron aptos en el examen de control y confianza.

Sauceda Mendoza dejó en claro que ningún policía desea ser reinstalado en otra área ni la liquidación porque lo ven como una degradación porque dejan de ser policías.

«No pueden colocar en un área administrativa a un policía con antecedentes de combatir a la delincuencia. Es como ponerselo a la delincuencia para que lo ejecuten, pues. Eso no lo van a hacer. Ninguno quiere la reubicación y ninguno quiere la liquidación de los que están aquí ahorita», agregó

Señaló que Vargas Landeros les manifestó que hasta el momento el estado ha erogado 18 millones de pesos en la liquidación de los policías. 

 

 

 

 

 

 

Simple Share Buttons