jueves , 25 febrero 2021

Llega al Congreso solicitud de crédito de Japac por 305 mdp

Llega al Congreso solicitud de crédito de Japac por 305 mdp

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado dio trámite a la solicitud de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Culiacán para contratar un crédito por la cantidad de 305 millones de pesos para la adquisición de los activos de la planta de tratamiento de aguas residuales de la zona norte.

El documento enviado al Poder Legislativo y firmado tanto por el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, como por el gerente de la Japac, Jesús Higuera Laura, establece que se autorice contratar este empréstito ante la institución financiera que ofrezca las mejores condiciones del mercado.

El crédito es por 305 millones de peso, más IVA, intereses, comisiones y demás accesorios financieros del mercado, así como una línea de crédito contingente, irrevocable y revolvente que servirá como garantía oportuna de las mensualidades.

La solicitud del crédito fue aprobada por el Consejo Directivo de la Japac, así como el cabildo de Culiacán en sesión extraordinaria del 14 de noviembre de este año.

Entre los argumentos se establece que la Japac tendría un ahorro real inmediato estimado de 78 millones de pesos.

 

Simple Share Buttons