lunes , 25 enero 2021

Puente Baluarte, imagen de 3.6 millones de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional

Puente Baluarte, imagen de 3.6 millones de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional

Como parte de las acciones de promoción de los atractivos turísticos de Sinaloa, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública emitirá 3 millones 600 mil billetes de lotería que llevan impresa la imagen del Puente Baluarte Bicentenario.

Celia Jáuregui Ibarra, Subsecretaria de Operación y Promoción Turística de Sectur Sinaloa, acompañada por Olga Velasco Barceló, Directora de Programación y Presupuesto de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, anunciaron que la emisión de billetes de lotería alusivos al Puente Baluarte corresponde al sorteo 3525, que se celebrará el próximo 9 de diciembre en la Sala de Sorteos de la Ciudad de México.

La funcionaria estatal indicó que esta plataforma de promoción impulsará el posicionamiento de los atractivos turísticos de Sinaloa y de Durango, gracias a la conectividad que el Puente Baluarte Bicentenario ha permitido para generar un producto competitivo que está penetrando con fuerza en los mercados regional, nacional e internacional.

Por su parte, Olga Velasco Barceló, Directora de Programación y Presupuesto de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, mencionó que en Sinaloa ya ha existido cinco sorteos previos a éste, y que la inclusión del Puente Baluarte fue solicitada por el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, para impulsar la promoción a través del atractivo turístico que representa el Puente Baluarte.

Desde su apertura, el puente ha sido clave en el incremento del 17% en el flujo y arribo de turistas a Mazatlán por la vía terrestre, generando una mayor derrama económica, mejores porcentajes de ocupación de hasta 40 puntos porcentuales en los primeros fines de semana después de su apertura.

Presentes en el anuncio de la emisión de este billete de lotería, el Secretario de Turismo de Durango, José Ángel Reynosa González; y el Alcalde de Concordia, Alfredo Vizcarra Díaz, agradecieron la inclusión de un ícono turístico de ambas regiones e hicieron un llamado a participar en este sorteo adquiriendo los “cachitos” que podrán ser adquiridos en los establecimientos autorizados en todo el país.

Para la celebración del sorteo mayor del 9 de diciembre, la Secretaría de Turismo participará en la organización de un evento en el Recinto oficial de la Lotería Nacional, consistente en una exposición fotográfica de los atractivos turísticos de Sinaloa, una muestra gastronómica a base de mariscos y pescados frescos y cocinados, ambientada por la música de Banda Sinaloense.

TAMBIÉN TENDRÁN SU BILLETE “LA BATALLA DE SAN PEDRO”, DE NAVOLATO, Y LA “EXPO AGRO SINALOA”

Olga Velasco Barceló Directora de Programación y Presupuesto de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, informó que para el próximo Sorteo Mayor del 16 de diciembre, los 3.6 millones de “cachitos” serán alusivos a la celebración de los 150 años de la Batalla de San Pedro, registrada en el municipio de Navolato.

Para mediados de febrero del año 2015, la Lotería Nacional también estará promocionando en sus billetes de lotería la imagen alusiva al 25 Aniversario de la Expo Agro Sinaloa.

Simple Share Buttons