lunes , 25 enero 2021

Resalta Sedeshu avances en materia ambiental a 4 años de gobierno

Resalta Sedeshu avances en materia ambiental a 4 años de gobierno

Culiacán, Sinaloa, a 27 de noviembre de 2014.- Durante el cuarto año de Gobierno, se han logrado avances significativos en materia ambiental, como el decreto de tres nuevas áreas naturales en la entidad, resaltó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch.

Una de ellas es Monte Mojino, ubicada en los municipios de Rosario y Concordia, que con sus 201 hectáreas constituye la zona en Sinaloa con la mayor riqueza en flora y fauna.

Sostuvo que están a la espera de los detalles finales del decreto de la Bahía Santa María y el arrecife de El Elefante, que incorpora 100 mil hectáreas a fin de sumar 340 mil, quedando pendiente una que está en proceso de afinación.

“Nos va a quedar pendiente una que la vamos a buscar hacer ahí en la zona también entre San Ignacio y la colindancia con el municipio de Mazatlán, ya tenemos también muy avanzado el proyecto y esto se va a venir a incorporar dentro de estrategia de la Alianza Ambiental, que estamos llevando a cabo con las instituciones académicas y la sociedad civil”, precisó.

Además, el funcionario estatal subrayó que durante este año se otorgaron 4 mil 400 apoyos en créditos sociales, con una derrama de 17 mil 600 personas beneficiadas, así como 140 mil en lo que se refiere a programas de Empleo Temporal y 4 mil 800 indígenas favorecidos con acciones para la atención a la salud.

Indicó que el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) se fortaleció en Culiacán, Sinaloa de Leyva, Ahome y Guasave, municipios incluidos dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, llegando a 185 mil sinaloenses gracias a la aplicación de 60 millones de pesos que se destinaron a obras como electrificación, construcción de baños, introducción de sistemas de agua potable, techos y pisos firmes, que se suma a la construcción de siete plantas de tratamiento, con lo que Sinaloa ya cuenta con 401, de las cuales 156 son potabilizadoras y 245 de tratamiento.

“Hoy Culiacán gracias al esfuerzo de sus trabajadores ocupa el segundo lugar nacional en materia de cobertura de agua potable y el primer lugar, en un empate con el municipio de San Pedro Garza García, en materia de tratamiento, eso nos ha elevado la calidad de los servicios en agua potable que se ofrecen en Sinaloa”, afirmó.

Simple Share Buttons