domingo , 9 mayo 2021

Sacan a reporteros de reunión de diputados

Sacan a reporteros de reunión de diputados

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Pese al compromiso de que las reuniones de trabajo de los legisladores serían abiertas a los medios de comunicación, reporteros fueron sacados de un encuentro que realizaban los integrantes de las comisiones de Salud, Hacienda y Planeación, donde se discutía el tema de los hospitales de Culiacán y Mazatlán.

Los comunicadores fueron invitados por personal de seguridad del Poder Legislativo a salir del salón donde se realizaba la reunión a petición de los diputados Óscar Valdez, del PRI, y Francisco Solano Urías, del PAN.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, sostuvo que todas las reuniones de los diputados son y serán abiertas al público, pero esta fue la excepción de la regla por un acuerdo de los mismos legisladores.

“Nadie va a cerrar las puertas al público y menos a los medios de comunicación. Dios nos agarre confesado. En este caso se está haciendo valer una excepción a la regla acordada por los presidentes de las comisiones, lo que no quiere decir que vaya a ser la práctica”, reiteró.

Por su parte, el diputado Óscar Valdez, presidente de la Comisión de Hacienda, argumentó que en esta reunión se hicieron varias propuestas, entre ellas que una vez autorizados los decretos, la ASE realice una auditoría cada seis meses y revise el funcionamiento de los hospitales.

También que los directores de estos nosocomios sean evaluados por el Poder Legislativo y que la venta de los dos edificios que albergan los actuales hospitales sean aplicados al fideicomiso y, una más, que luego de autorizados los decretos se hagan llegar las corridas financieras en un plazo de diez a 15 días.

Aclaró que la reunión era privada y no tenía conocimiento de que la misma fuera abierta a los medios de comunicación, y negó haber dado órdenes para que los reporteros fueran retirados del lugar.

El presidente de la Comisión de Salud, Víctor Díaz Simental, explicó en lo particular él no tiene ningún inconveniente en que en estas reuniones estén presentes los medios de comunicación.

Simple Share Buttons