miércoles , 27 enero 2021

Aprueba el cabildo de Culiacán dictamen de iniciativa de ley de ingresos

Aprueba el cabildo de Culiacán dictamen de iniciativa de ley de ingresos

El cabildo de Culiacán aprobó el dictamen de la iniciativa de Ley de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal de 2015, misma que contempla un incremento en la recaudación por el orden de los 200 millones de pesos, provenientes principalmente del abatimiento del rezago en el pago del impuesto predial y de las multas de tránsito.

El incremento representa un 50 por ciento más en referencia al 2014, lo que habrá de aplicarse a las demandas sociales de las familias de Culiacán, aseguró el presidente Sergio Torres.

Este año el Ayuntamiento ha logrado recaudar mil 235 millones 849 mil pesos en las diferentes dependencias municipales que gozan de esta facultad legal, mientras que para 2015 la autoridad municipal espera llegar a los mil 435 millones de pesos a través de distintas campañas y programas enfocados a crear conciencia entre la ciudadanía para que cumpla con sus obligaciones.

Referente al tema de los ingresos por concepto de participaciones federales el Ayuntamiento registró un incremento de 537 millones de pesos, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Sergio Torres en las distintas dependencias del Gobierno de la República, por lo que fue necesaria, en esta misma sesión, aprobar una modificación al Presupuesto de Egresos del Municipio.

Durante la sesión las y los regidores también aprobaron que sea el 15 de diciembre el día que el presidente municipal de Culiacán rinda ante los culiacanenses su primer informe de labores al frente del Ayuntamiento.

Del mismo modo, se autorizó el dictamen de las comisiones unidas de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, y de Acción Social y Cultural para colocar una obra escultórica al mérito deportivo del ex boxeador Julio César Chávez González.
Las y los regidores aprobaron la solicitud para instalar una estatua en honor al cantautor culiacanense Enrique Sánchez Alonso, “El Negrumo”, en el corredor de Personajes Ilustres de la plazuela Antonio Rosales de esta ciudad.

Simple Share Buttons