sábado , 16 enero 2021

Avala Jesús Valdés Palazuelos decálogo de paz de Peña Nieto

Avala Jesús Valdés Palazuelos decálogo de paz de Peña Nieto

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de México Enrique Peña Nieto tuvo que tomar «cartas en el asunto», ante la exigencia de la sociedad de que la federación se hiciera cargo de toda la seguridad del país, consideró Jesús Valdés Palazuelos.

El diputado federal reconoció que establecer una policía única, como se dio a conocer en el decálogo por la paz, unidad y justicia en México, presentado por Peña Nieto, «es buena estrategia. Debemos de retomar un mando único para que haya responsables a nivel nacional, si ahorita la sociedad está diciendo que el presidente es responsable de toda la seguridad en el país, pues tiene que tomar cartas en el asunto».

Puntualizó que es una iniciativa de ley que contempla puntos a favor en materia de prevención y mejoramiento de los elementos de seguridad ante la necesidad de constituir fuerzas de seguridad más confiables.

«Eso lo opinamos toda la sociedad en las diversas encuestas que existen; no hay mucha confianza hacia los cuerpos policiacos, tenemos que mejorarlas. Yo siempre he estado a favor de que los policías deben ser mas confiables y más cercanos a la sociedad», consideró.

 

Simple Share Buttons