martes , 26 enero 2021

Desmiente Malova desaparición de policías municipales en Sinaloa

Desmiente Malova desaparición de policías municipales en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez avaló las diez acciones del Plan Anticrimen anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para mejorar la seguridad en el país.

El mandatario estatal reconoció la actitud honesta y valiente del Ejecutivo de la nación en el sentido de que ya no se permitirán hechos como los ocurridos en Guerrero.

Destacó que la situación del país en materia de seguridad no puede seguir igual, de ahí que se tengan que hacer cosas distintas.

En la propuesta de desaparecer las policías municipales, aclaró que solo se aplicará en cuatro entidades federativas del país, donde no está contemplado Sinaloa .

Sin embargo, agregó que en caso de aplicarse esta medida en la entidad, los elementos de esta corporación tendrán cabida en las policías estatales.

“Creo que son acciones que debemos analizarlas muy bien, que debemos de cerrar filas con ellas, que seguramente no serán a corto plazo sus beneficios; tampoco a largo, pero sí se que será un proceso de análisis y discusión y también que México no puede seguir igual y que tenemos que hacer cosas distintas”, agregó.

Por otro lado, confirmó que este viernes fue entregado ante el Poder Legislativo para su análisis la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado para el 2015.

Destacó que las prioridades son seguridad y educación, así como continuar con los programas sociales como la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos.

Sobre la tenencia, dijo que en caso de que lo autorice el Congreso del Estado, se modificará para que paguen los propietarios de unidades consideradas como de lujo.

El presupuesto logrado para Sinaloa en el 2015 es por arriba de los 60 mil millones de pesos, que representan un incremento de entre el 9 y 11 por ciento con respecto al autorizado este año.

 

Simple Share Buttons