domingo , 11 abril 2021

EPN ha hecho la parte que le corresponde: los delincuentes materiales e intelectuales han sido detenidos: Irízar López

EPN ha hecho la parte que le corresponde: los delincuentes materiales e intelectuales han sido detenidos: Irízar López

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El senador de la República Aarón Irízar López aseguró que en el conflicto de Ayotzinapa el presidente de la República ha hecho la parte que le corresponde: los delincuentes materiales e intelectuales han sido detenidos.

«Yo creo que es el inicio de decisiones que está tomando el presidente de la República para recuperar lo que queremos un estado de armonía, un estado de tranquilidad y paz, un estado muy comprometido con el estado de Derecho», resaltó al referirse al decálogo de decisiones emprendidas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, previo a acudir al primer informe de labores de actividades legislativas del diputado del PRI Gómer Monárrez Lara.

Señaló que este es el primer conjunto de decisiones y hay que apoyarlas y seguramente, como lo ha comentado el presidente de la República, vendrán a complementar un ejercicio de acciones y decisiones que permitan ir a favor del país.

Respecto al conflicto de Ayotzinapa por la desaparición de 43 normalistas, la compra de la Casa Blanca y el videoescándalo de la primera dama Angélica Rivera, aseguró que se vive un momento complicado en el país, donde se entreveran cosas multifactoriales, de tal manera que cualquier asunto puede utilizarse para enrarecer el ambiente.

«Yo creo que son tiempos de mesura, son tiempos de decisiones, son tiempos de actuar en equipo, primero es el país, no es un tema de un solo hombre, no es un tema solo del presidente de la República; es un tema de México, todos tenemos que comprometernos decididamente, valientemente, todos tenemos que actuar por la vía del ejemplo y del compromiso», dijo.

Reconoció que la gente tiene derecho a manifestarse y suficiente razón para estar molesta por muchas cosas que están sucediendo en el país, pero en en ese contexto se entreveran cuestiones de carácter político, donde algunas personas rompen el Estado de derecho.

«Bienvenida la crítica, bienvenidas las manifestaciones pacíficas, pero siempre en un Estado de derecho», agregó.

El senador consideró que no es razonable que un reclamo justo, en una aspiración genuina, haya gente que se entrevere en este tipo de movimiento y rompa el Estado de derecho.

Simple Share Buttons