lunes , 18 enero 2021

¿Estás listo para disfrutar el aguachile más grande del mundo?

¿Estás listo para disfrutar el aguachile más grande del mundo?

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Todo esta listo para que del 29 al 30 de noviembre se lleve a cabo en Culiacán por tercera ocasión la Feria Internacional de la Cocina y Alimentos del Mar (FICAM), donde se buscará romper el récord guiness del aguachile más grande el mundo.

Óscar Vicente Guerrero Félix, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, dio a conocerque para la elaboración de este platillo se utilizarán más de mil kilos de camarón, 400 kilos de pepino, 300 kilos de cebolla, 80 arpillas de limón, todos productos sinaloenses y otros ingredientes de la receta secreta.

El aguachile será preparado por el chef José Miguel Tanimaya Ceballos y estudiantes universitarios de cocina, el cual estará listo el domingo 30 desde las 10:00 horas para ser degustado por los culiacanenses en el Paseo del Ángel, ubicado sobre Ángel Flores, en el tramo entre Paliza y Aquiles Serdán.

«Nos declaramos 100 por ciento listo y reiterarles la invitación a todos los culiacanenses porque recuerden que el aguachile lo tenemos que comer y no podemos desperdiciar».

Dijo que para degustar el platillo se cobrará 50 personas por persona.

Previamente, el día 29 se realizarán cursos, talleres y foros en el Modular Inés Arredondo desde las 9:00 horas, todo con el objetivo de promover la cocina del mar de la entidad, donde el carnet tendrá un costo de 300 pesos.

También se entregará por primera vez un reconocimiento a la trayectoria y labor de Eduardo Armando Angulo Salomón, al frente del restaurante Los Arcos, ícono de la comida del mar.

Acompañado de Jazmín Nava, de la Oficina de Oficina de Convenciones y Visitantes, y Sofía Caro Mendívil, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, señaló que este tipo de actividades son con la idea de generar más flujo de personas a la ciudad y de capital e inversión.

Simple Share Buttons