viernes , 15 enero 2021

Habrá homenaje para «Chespirito» en el estadio Azteca

Habrá homenaje para «Chespirito» en el estadio Azteca

(CNNMéxico) — El actor y comediante Roberto Gómez Bolaños Chespirito, conocido a nivel internacional por sus películas y sus programas de televisión, murió este viernes en su casa en Cancún, a los 85 años.

En esa ciudad de Quintana Roo residió durante los últimos años debido a su estado de salud.

Un vocero de Televisa indicó a AFP que se ultiman detalles para un multitudinario acto de homenaje el domingo a las 10:00 horas en el colosal Estadio Azteca de la capital mexicana, que tiene capacidad para más de 100,000 personas.

El sábado, se prevé que se celebre una misa privada para velar los restos del actor en la sede de la televisora en el barrio capitalino de San Ángel, detalló la agencia.

En mayo pasado, el comediante habló sobre su condición en las redes sociales, mencionó que, si bien su salud era delicada, se encontraba «tranquilo» y «feliz» con su familia.

En 2009, luego de una intervención quirúrgica su salud se deterioró y desarrolló problemas respiratorios, por lo que se mudó a Cancún para no utilizar el tanque de oxígeno que necesitaba en la Ciudad de México.

El comediante ya no podía caminar, por lo que se encontraba permanentemente en una silla de ruedas.

De acuerdo con Edgar Vivar, excolaborador y amigo de Chespirito, el cuerpo del comediante será trasladado a la Ciudad de México, donde será velado.

Roberto Gómez Bolaños fue reconocido, entre otras cosas, por la serie televisiva El Chavo del 8, donde interpretaba a un niño que vivía en una vecindad de la Ciudad de México.

El primer capítulo de esta serie que le traería el reconocimiento internacional se transmitió en junio de 1971.

Lee: 9 anécdotas de Chespirito en voz de su elenco

Entre sus personajes más famosos están El Chavo, El Chapulín Colorado, El Chanfle, Chómpiras, por mencionar algunos.

 

Simple Share Buttons