miércoles , 3 marzo 2021

Malova asegura que le prestó a su esposa el avión; «no se fueron de compras a Tucson», afirma

Malova asegura que le prestó a su esposa el avión; «no se fueron de compras a Tucson», afirma

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez negó que su esposa Sofía Carlón de López, acompañada de la directora del DIF de San Ignacio, Gorgonia Bañuelos Peraza, hayan utilizado el avión oficial de gobierno para viajar de compras a Tucson, Arizona, en Estados Unidos, como se asegura en las redes sociales.

El mandatario estatal afirmó que su esposa tuvo que viajar a Tabasco y a la Ciudad de México para cumplir con dos invitaciones que le hicieron y, como no le daban los tiempos para acudir a ambos eventos, le prestó la aeronave oficial de Gobierno del Estado.

“No andaban de compras; andaban de trabajo; no andaban en el extranjero;andaban en Tabasco y en la Ciudad de México”, respondió.

López Valdez explicó que el primer evento se trató del informe de labores y el segundo un evento del DIF nacional para atender el tema de los derechos de los niños y adolescentes.

Reconoció el trabajo que su esposa ha realizado al frente del DIF estatal al poner al organismo en el tercer lugar nacional cuando se encontraba en los últimos lugares.

Añadió que la primera dama del estado busca situar al DIF en el primer lugar. Por ello busca traer las estrategias de éxito que se aplican en otras entidades.

Simple Share Buttons