domingo , 18 abril 2021

Presenta Gómer Monárrez Lara su primer informe como diputado

Presenta Gómer Monárrez Lara su primer informe como diputado

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Al rendir su primer informe de actividades legislativas del periodo 2013-2014, el diputado Gómer Monárrez Lara informó que ha presentado un total de nueve iniciativas que tienen en común dotar a los mas débiles de igualdad sustantiva y disminuir las brechas sociales, así como empoderar al ciudadano.

El legislador priista destacó que pensando en la disparidad y oportunidad que existe para los jóvenes promovió las iniciativas para la obligatoriedad del bachillerato y para que el servicio social a los jóvenes sea tomado en cuenta en el ámbito de la protección civil luego de que la contingencia por el huracán «Manuel», dieron la muestra al salir a las calles a limpiar los daños ocasionados por el meteoro.

Promovió una iniciativa de adición a la ley de protección a las personas con discapacidad para exigir castigos y multas a quienes invaden los espacios y acceso de las personas con capacidades diferentes.

Destacó que durante su campaña a la diputación fue la primera en el estado ecológica, por lo que ya como legislador propuso adiciones para evitar el maltrato animal porque no se debe descuidar la relación entre el hombre y la naturaleza.

«Propuse colocar al internet como un derecho para todos, de acuerdo a los principios rectores de las Naciones Unidas y de la Unesco. Aunado a ello, el internet es hoy por hoy un mecanismo de transformación, de conocimiento, de comunicación y por eso creo que el estado debe de garantizar ese derecho», dijo.

la foto (4)

Destacó que en total promovió nueve iniciativas, 14 participaciones en tribuna, 14 reuniones en comisiones en el primer periodo, 30 reuniones de comisiones en el segundo periodo y en esto se suma a que en el primer periodo del segundo año legislativo ya presentó tres iniciativas más.

Como presidente de la Comisión de Fiscalización se suspendieron 7 cuentas públicas municipales y 2 más de entes públicos, además de que se solicito a 11 municipios la reparación del daño de la hacienda pública.

Simple Share Buttons