jueves , 28 enero 2021

Celebra «Nada nos detiene» su primer aniversario

Celebra «Nada nos detiene» su primer aniversario

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Con un panel sobre movimientos sociales y su impacto en la sociedad, en el que participaron figuras de la política y defensores de los derechos humanos, «Nada nos detiene Sinaloa» celebra su primer año de fundación.

Luis Ángel Solano Guatimea, quien tomó protesta como nuevo presidente de esta asociación civil, dio a conocer que en Nadie Nos Detiene Sinaloa se promueve la participación ciudadana en los jóvenes en el ámbito político.

“Sabemos que la política actual no es de todo grata para los jóvenes, es por eso que queremos que se animen, conozcan y participen”, aseguró.

Su organismo se constituye por jóvenes entre 15 y 26 años de edad desde hace un año nació en la capital sinaloense y se ha extendido a otros municipios como, El Fuerte, Choix y Cosalá.

La incubadora de legisladores es una de las principales actividades que promueven.

Solano Guatimea explicó que consiste en un seminario de tres días, donde los jóvenes tienen la oportunidad de conocer los diferentes partidos políticos.

“Asiste un diputado de cada partido, trata de enamorarlos, después los desenamora un poco, sigue un día técnico para enseñarles la labor del diputado, y el tercer día es un simulacro en el que el joven hace el trabajo del diputado en el Congreso del Estado”, explicó.

El panel se llevó a cabo en el auditorio del Jardín Botánico de Culiacán, y fue encabezado por Mercedes Murillo, presidenta del Frente Cívico Sinaloense, Adrián López y el secretario Nacional de Nadie Nos Detiene, Andrés Díaz Larios.

Simple Share Buttons