domingo , 17 enero 2021

Acusan a policía de nexos con el narco en Sinaloa y se tira a la calle para manifestarse

Acusan a policía de nexos con el narco en Sinaloa y se tira a la calle para manifestarse

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Como medida de protesta por haber sido despedido de la Policía Estatal Preventiva, un agente de esta corporación y su esposa realizaron un plantón en plena avenida Insurgentes, frente al Palacio de Gobierno, provocando caos vial.

El agente Felipe Cervantes dio a conocer que fue dado de baja hace dos meses por haber reprobado el examen de control y confianza, aplicado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, y lo acusan de tener nexos con el crimen organizado y por consumo de drogas, lo cual rechazó.

Se quejó de que lo traen en vueltas.

Primero con la promesa de su reinstalación y luego con que lo iban a liquidar. No se da ni una cosa ni la otra, dijo.

“Voy a permanecer aquí lo que se pueda. Si me traen aquí comida, no quiero entrar a gobierno, no quiero que me den cita. Aquí que me traigan mi liquidación y me corran bien, porque si me van a correr por esto (nexos con el crimen organizado), no les voy a firmar nada; primero que me lo comprueben”, advirtió.

la foto (12)

Añadió que fue escolta del ex secretario de seguridad, Francisco Córdova Celaya, y luego lo pasaron de escolta en la ayudantía del gobernador, pero luego fue incapacitado porque se operó de la columna.

El elemento acusó que a raíz de que apoyó con ambulancias de su propiedad –ya que tiene un negocio– durante las protestas de la 2Ley Mordaza» le jalaron las orejas sus superiores y desde ahí considera que empezó todo.

En sus ocho años como policía estatal se desempeñó como instructor de campamento para la prevención de delito, promotor del área de vinculación y difusión de la SSP; trabajó en diversas áreas en C-4 y organizaba la quema de enervantes en el campamento militar entre otras actividades.

 

Simple Share Buttons