domingo , 17 enero 2021

Alcalde de Ahome exhorta a funcionarios de su gobierno que aspiren que renuncien

Alcalde de Ahome exhorta a funcionarios de su gobierno que aspiren que renuncien

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Todo aquel funcionario de mi gobierno que tenga una aspiración política para el proceso electoral del 2015 debe de manifestarlo y separarse de su cargo, exhortó Arturo Duarte García.

El alcalde de Ahome aseguró que a la fecha ningún integrante de su administración municipal le ha dado a conocer sus intereses personales en este materia, sin embargo, hizo un llamado a todos los servidores públicos de Ahome para “que se aboquen única y exclusivamente a lo que es su trabajo como parte de esta administración y que aquel que tenga una aspiración política que lo manifieste y que se dedique exclusivamente, sin mermar a la administración”, sentenció.

Después de la advertencia, reconoció que todo aquel que desempeña una labor en la administración pública siempre tendrá intereses políticos, sin embargo, no deben distraer sus energías en situaciones que no están relacionadas con las dependencias que tienen a su cargo.

“En el momento en que algunos de ellos tenga alguna expresión y que se quiera dedicar a un proyecto personal y que no sea el proyecto de Ahome, en ese sentido se tendría que separar de su cambio”, puntualizó.

Agregó que a él mismo algunos medios de comunicación han dado a conocer sus presuntos intereses políticos para el 2015, señalamientos que desmintió, ya que todas sus labores están enfocadas en su tareas como alcalde.

En dado caso que algún funcionario de su gobierno incumpla con este mandato o llegue a desviar recursos para campañas, el Consejo Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral serán los organismos que emitirán una sanción, enfatizó.

En otro tema, sobre el presupuesto etiquetado para Ahome en el 2015, Duarte García mencionó que el municipio recibirá mil 70 millones de pesos, recursos que se invertirán en infraestructura, programas sociales, entre otros.

Respecto al presupuesto de egresos de la federación, dijo que este año se logró superar la cifra para el municipio, la cual era de 400 millones de pesos en el 2010, al ser etiquetados para el 2015, 808 millones de pesos.

Simple Share Buttons