martes , 19 enero 2021

Ex alcalde de Ahome recoge opiniones respecto a sus aspiraciones políticas

Ex alcalde de Ahome recoge opiniones respecto a sus aspiraciones políticas

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Al reconocer que se encuentra cerrando filas entre los militantes panistas en busca del apoyo para buscar la candidatura a diputado federal en el 2015 por el Partido Acción Nacional, el ex presidente municipal de Ahome, Zenén Xochihua Enciso, dijo estar en condiciones de someterse a las pruebas que en el blanquiazul someta para elegir a sus candidatos.

“Obviamente estamos platicando las cosas, analizando las situaciones, las circunstancias. Como ya le dicho: nosotros estamos valorando y haciendo auscultaciones. Precisamente parte de ello es poder tener un acercamiento, platicar y recoger las opiniones de gente valiosa”, expuso.

Al sostener un encuentro en conocido restaurant con miembros del Partido Acción Nacional, entre los que destacaban el senador de la República Francisco Salvador López Brito, el diputado local Miguel Ángel Camacho Sánchez, entre otros, Xochihua Enciso manifestó que busca el acercamiento y el diálogo a fin de contar con su apoyo.

“Como ya lo hemos mencionado: estamos a la espera de que el partido procese o lleve a cabo los procedimientos internos y que establezcan las reglas del juego que todavía no hay claridad en este tema y pues tendremos que ser respetuosos de esos tiempos del partido”, expresó.

El ex alcalde aseguró que se encuentra en análisis y acercamientos con los panistas a fin de determinar su posible participación en la contienda del próximo año.

“Es parte de lo que estamos buscando: cerrar filas, hacer un frente común y en esto pues tenemos que hacer el cabildeo con las distintas corrientes. Nos queda muy claro que en una contienda electoral y que últimamente y, sobre todo en Ahome, ha sido de un nivel competitivo muy intenso; necesitamos cerrar filas todos”, enfatizó.

Simple Share Buttons