jueves , 6 mayo 2021

SEDESHU convoca a indígenas a participar en becas de la Sociedad George Wright

SEDESHU convoca a indígenas a participar en becas de la Sociedad George Wright

Culiacán, Sinaloa, a 01 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a través de la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas, convoca a los especialistas en medio ambiente y miembros de las etnias en la entidad a participar en el Programa de Becas para Viaje de Participantes Indígenas que organiza la Sociedad George Wright.

La fecha límite para participar cierra el 31 de diciembre, habiendo sólo 100 lugares para formar parte de las conferencias bianuales que esta asociación ofrece sobre parques, áreas naturales y sitios culturales, siendo la próxima en la ciudad de Oakland, California, en marzo de 2015.

Cresencio Ramírez Sánchez, coordinador adjunto de la Comisión, señaló que la convocatoria contempla 25 conferencias distribuidas a lo largo de un año, donde los participantes obtienen asesorías para proteger el entorno de las comunidades, como su flora y fauna, así como la explotación sustentable de sus recursos.

“Cómo formar liderazgos para la protección de los recursos naturales en las comunidades indígenas en todo el continente, pero principalmente en México que tenemos mucho recurso natural, (en Sinaloa) somos uno de los estados que tenemos muchos recursos naturales que no hemos podido conservar y explotar sustentablemente”, expresó.

La beca incluye todos los gastos pagados, donde los participantes no cambiarán de residencia sólo asistirán a las conferencias que tendrán como sede también la ciudad de Nueva York.

Los interesados en ingresar a la beca deberán llenar el formulario en la dirección http://www.georgewright.org/gws2015_nptg_application, o bien para dudas enviar un correo electrónico a info@georgewright.org y al teléfono +1 906 487 9722.

 

Simple Share Buttons