jueves , 24 junio 2021

A dos años del gobierno de Peña, empresarios llamar a reorientar el rumbo

A dos años del gobierno de Peña, empresarios llamar a reorientar el rumbo

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Al concluir el segundo año de la actual administración del gobierno federal es momento propicio para afrontar nuevos retos como nación y encontrar la mejor manera de reorientar el rumbo para que la sociedad y el gobierno retomen el diálogo que permita alcanzar un mejor futuro para los mexicanos, consideró el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, Jorge López Valencia.

“Nos quedan cuatro años por delante en el sexenio. A nivel estatal y municipal nos quedan dos años. En todos los casos hay mucho por hacer, habrá que construir en lo social, en la convivencia del México, del Sinaloa y del Ahome, seguro y en paz, donde sea efectiva la atención a las prioridades sociales, un México, un Sinaloa y un Ahome de valores y de cultura de legalidad”, expresó.

El líder del organismo intercamaral manifestó que no son momentos para dar marcha atrás, sino de redoblar el paso para resolver todos los pendientes en lo social, en lo político y en lo económico.

“No pueden echarse a la borda los logros de las reformas estructurales; esta es nuestra oportunidad de superar la pobreza, de reducir la desigualdad y generar oportunidades efectivas de educación y empleo para más mexicanos. Las reformas deben de llegar a las clases bajas y medias, generando oportunidades de educación, oportunidades de empleo y oportunidades de superación para todas las familias”, declaró.

López Valencia dijo que el combate a la corrupción y a la impunidad es un gran pendiente que se tiene en el país, por lo que antes del 15 de diciembre, al finalizar el periodo ordinario de sesiones, se espera que el Congreso de la Unión apruebe el nuevo marco legal en la materia.

“Esta será una señal de certidumbre y de confianza, desde la sociedad esperamos un proceso de selección impecable del fiscal que encabezará la lucha contra la corrupción”, resaltó.

Simple Share Buttons