domingo , 18 abril 2021

Entregan Mario López Valdez y Arturo Duarte García el nuevo malecón de Topolobampo.

Entregan Mario López Valdez y Arturo Duarte García el nuevo malecón de Topolobampo.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Nutrido grupo de ciudadanos del puerto de Topolobampo y de diferentes lugares del municipio de Ahome, encabezados por el presidente municipal, Arturo Duarte García, recibieron con agrado la visita del gobernador Mario López Valdez y su esposa Alma Sofía Carlón, que estuvieron de visita en el puerto para cortar el listón inaugural del nuevo Malecón de Topolobampo que tuvo una inversión de cerca de los 68 millones de pesos.

“El día de hoy, con un gobernador amigo de Ahome y de Topolobampo, se pone una estrella más a nuestro querido puerto, que lo coloca al nivel de los puertos más grandes del mundo, con esta obra que nos entrega”, dijo el alcalde a nombre de todos los ahomenses.

El gobernador Mario López Valdez agradeció las muestras de apoyo vertidas para su administración, y aseguró que continuará trabajando para el beneficio de todos los sinaloenses, pero en especial para los de Ahome, que es su casa.

“Aquí está la muestra, la puerta de entrada para el desarrollo de Topolobampo, Ahome y Sinaloa está abierta. Con este malecón y las futuras obras de industrialización que nos permitirá crear empleos bien remunerados que los jóvenes ahomenses necesitan está en marcha”, subrayó Mario López Valdez, quien enumeró las grandes obras que su gobierno ha construido en Ahome, como el Centro de Usos Múltiples, los libramientos viales y las que están en marcha como el Centro de Salud, el Centro de Rehabilitación de DIF y otras más que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de todos los ahomenses.

López Valdez aprovechó para pedir a los habitantes del puerto que cuiden este malecón y hagan fiesta todos los fines de semana, para atractivo de los visitantes. “Traigan la banda, la orquesta juvenil de Los Mochis o les mando la OSSLA”, dijo el gobernador.

El síndico del lugar, José Fidencio Sauceda, subrayó sentirse orgulloso de tener un presidente municipal y un gobernador que sí cumplen las promesas que hacen al pueblo, como esta ocasión que entregan el nuevo malecón.

Los datos técnicos de la obra los dio a conocer el titular de Obras Públicas, José Luis Sevilla, quien dijo que consistió en ampliar 460 metros lineales por 7 metros de ancho, revestidos con concreto hidráulico, alumbrado fotovoltaico LED, andadores de 7.5 metros, bancas, cestos para basura, agua potable, sanitarios y equipamiento para la cultura física, con inversión de 67 millones 991 mil pesos del programa de desarrollo regional del gobierno federal.

Antes de acompañar al gobernador Mario López Valdez en la entrega del malecón, el presidente Arturo Duarte estuvo con los habitantes del puerto y los consejeros de la Cruz Roja Mexicana en el acto de inicio de remodelación de dicha institución de urgencias medicas que en global tendrá un inversión de 3.5 millones de pesos, y que estará a la altura de las necesidades del nuevo puerto.

Simple Share Buttons