domingo , 7 marzo 2021

Jesus Valdés asiste a la Primera Reunión Trilateral Parlamentaria en Washington

Jesus Valdés asiste a la Primera Reunión Trilateral Parlamentaria en Washington

Washington.- El diputado federal Jesús Valdés Palazuelos asiste a la Primera Reunión Trilateral Parlamentaria de Norteamérica que durante este 1 y 2 de diciembre en Washington abordará temas económicos, migratorios, de seguridad y derechos humanos.

Jesús Valdés informó que es México quien toma la iniciativa para que esta reunión se lleve a cabo y en la que también participan legisladores de Estados Unidos, Canadá y por supuesto México, la cual inició con una bienvenida oficial por parte del presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, en la colina del Capitolio.

IMG-20141201-WA0045

Valdés Palazuelos recordó que en 2010, México y Estados Unidos emitieron la declaración para la Administración de la Frontera en el Siglo XXI y se comprometieron a asegurar que la frontera común contribuya a promover la competitividad económica y mejorar la seguridad a través del movimiento seguro, legal, eficiente, y ágil de bienes y personas.

IMG-20141201-WA0047

El encuentro bilateral entre los legisladores de Estados Unidos y México, contempló una agenda que incluye un panel de infraestructura fronteriza y comercio, inmigración y seguridad, energía, así como educación, ciencia y tecnología.

Fue ahí, indicó Jesús Valdés, donde se solicitó aumentar a 24 horas el cruce de mercancías, flujo de personas y bienes cuidando que se haga lo más eficiente, ágil y seguro posible.

Además de la construcción de carriles reversibles con base en los horarios y días con mayor flujo para un mejor aprovechamiento y se agilice el cruce para evitar costos por hora en transportes de carga, así como más agentes aduanales para poder concretar estas operaciones que finalmente por cada uno de ellos, Estados Unidos genera aproximadamente 33 empleos debido a la importación de productos y bienes.

El primer encuentro trilateral de la delegación tendrá lugar este martes por la mañana, donde los legisladores abordarán en sesión plenaria los temas de comercio, infraestructura fronteriza y seguridad.

Por la tarde, los estadounidenses organizan un almuerzo para las tres delegaciones y celebrarán la serie final de paneles que incluyen la situación energética en Norteamérica y la competitividad regional.

 

Simple Share Buttons