jueves , 6 mayo 2021

Kate del Castillo promueve el narcotráfico y su hermana la prevención de adicciones

Kate del Castillo promueve el narcotráfico y su hermana la prevención de adicciones

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- “México tiene los gobernantes que merecemos”, afirmó aquí Verónica Del Castillo Negrete, conferencista en temas de codependencia, prevención de adicciones y conciencia sexual tras añadir que no se le puede estar echando la culpa de todo a las autoridades, por lo que cada quien debe asumir la responsabilidad que le corresponde.

“Si en México nos quejamos del gobierno, nos quejamos de los muertos, nos quejamos de todo, es porque México tiene los gobernantes que merecemos; México tiene que hacerse cargo de nuestras acciones, no podemos echarle la culpa de todo a las autoridades, al gobierno, tenemos que involucrarnos en todos los temas que tienen que ver con la vida diaria” , expresó.

Invitada por la dirección de vinculación social del Ayuntamiento de Ahome, la conferencista y escritora del libro “La puerta a Dios” afirmó que aun no es demasiado tarde para recomponer el tejido social y principalmente desde los jóvenes.

“Yo creo que la sociedad ya tocó fondo, con esto que se vivió de Ayotziinapa y los estudiantes muertos; estamos viendo niveles de violencia nunca antes vistos. Yo quisiera pensar que este es el fondo y que de aquí para arriba se tiene que reconstruir”, resaltó la hermana de la actriz Kate del Castillo, protagonista de la serie del narco La Reina del Sur .

Dijo que para ello cada quien debe ocuparse de lo que le toca en cada entorno donde vive para impactar a un mayor número de personas.

Del Castillo Negrete manifestó que la pareja en el mundo está en crisis, y prueba de ello es el número de divorcios en el 50 por ciento de los matrimonios, y en los casos donde no se da un divorcio la mayoría se encuentra divorciada emocionalmente, es decir se vive con el enemigo.

“Tenemos que hacer un alto y retomar lo que somos, quiénes somos, a dónde vamos en la vida y hacernos cargo. Yo creo que cuando las mujeres tuvimos que salir a trabajar por necesidad se descuidó un poco el hogar, seguimos haciendo el mismo trabajo, por un sueldo menor; las mujeres, yo creo que nos fuimos al extremo del machismo”, expresó.

Al disertar la conferencia ante jóvenes estudiantes de la zona norte sobre los principales problemas que hoy aquejan a la sociedad en general y sobre todo a los adolescentes que cada vez se valoran menos, que cada vez pierden identidad y rumbo, la también periodista dijo que el 90 por ciento de las sociedad padecemos de codependencia.

“El 90 por ciento de la sociedad padecemos esta enfermedad tan nociva y progresiva, venimos de una cultura machista, pensamos que las mujeres no valemos si no tenemos un hombre al lado, competimos entre nosotras, como todas tenemos problemas, pero hay que saberse levantar”, afirmó.

Comparte esta noticia con tus amigos

Simple Share Buttons