sábado , 16 enero 2021

Nueva Alianza califica al PRI como partido del siglo pasado, pero coquetea para ir juntos en coalición

Nueva Alianza califica al PRI como partido del siglo pasado, pero coquetea para ir juntos en coalición

Adrián Palazuelos López, presidente de Nueva Alianza en Sinaloa, asegura que los partidos del «siglo pasado no obedecen a las necesidades de la población», pero acepta que se ha entablado diálogos con Martha Tamayo, presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, y con Héctor Melesio Cuen Ojeda, del Partido Sinaloense, rumbo al proceso electoral del 2015.

Ello lo dio a conocer luego de pronuncionar su rechazo a las acciones de estos partidos «del siglo pasado», enfatizando que sus representantes han dado muestra de su carencia de ética, al verse involucrados en actos de corrupción en todos los niveles de gobierno.

Sin embargo, no descartó ir en coalición parcial, flexible o total con estas fuerzas políticas en las próximas elecciones.

«Los tiempos indican que la política se debe ser más en consenso. Yo creo que sería un error hacernos a un lado del contexto nacional, creo que estaríamos omitiendo una mejor oportunidad, siempre y cuando haya una mejor probabilidad siempre y cuando compartamos una plataforma política, ideales», expresó.

Aseguró que cuenta con militantes propios para representar cada uno de los distritos, pero de compartir ideologías, estarían importando representantes de otras fuerzas.

«Recordemos que es una elección federal y que la correspondencia de las elecciones es meramente del comité nacional y nosotros estamos sirviendo solamente de puente de comunicación», enfatizó.

Para finalizar el Panal aseguró que los distritos donde tienen mayor posicionamiento son el 2, 4, 7, 5 y 6.

Para enfrentar los retos generados por la formación del Instituto Nacional Electoral, el cual establece nueva reglamentación, los integrantes de este partido han iniciado un proceso de capacitación.

Simple Share Buttons