Carlos Rosas
Culiacán, Sinaloa.- El policía estatal preventivo que ayer se apostó en plena vialidad frente a Palacio de Gobierno, ahora cerró un acceso del bulevar Pedro Infante, frente al Congreso del Estado en demanda de su liquidación y una carta de baja voluntaria.
Al lugar llegaron elementos de tránsito municipal a bordo de una patrulla, apoyados por su director, Fracisco Javier Martínez Ramírez, para desfogar el tráfico vehicular que se formó por la protesta del agente Felipe Cervantes, quien tenía casi 8 años de servicio para la corporación policial.
En su mensaje a los medios, el elemento policiaco, que se apostó de oriente a poniente, en el lado central del carril, denunció que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a él para negociar ni escuchar su demanda.
«Como les comenté el día de ayer: a mí no me afecta que siga igual, pero la suspensión fue por delincuencia organizada, vínculos con el narcotráfico y uso de drogas, que me lo comprueben», exigió.
Señaló que a pesar de haber sido suspendido, sigue recibiendo su pago, y aseguró que el único jefe policiaco que los ha apoyado es Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, director de la Policía Ministerial del Estado.
«Yo me voy a mover de aquí si no recibo alguna atención, alguna llamada», advirtió el policía, quien manifestó que ayer se retiró del plantón a eso de las 6 de la tarde, sin que haya sido atendido por ninguna autoridad del estado.
Retó a las autoridades a que le comprueben las acusaciones que le hacen y si se lo demuestran, donará su liquidación al CREE o al sistema DIF para beneficio de las personas con discapacidad.
El elemento denunció que conforme lo que le manifestó Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, él está sujeto a un proceso administrativo por delincuencia organizada, vínculos con el narcotráfico y uso de drogas, lo cual, dijo, puede desmentir con exámenes de laboratorio que le practicó el ISSSTE.