domingo , 18 abril 2021

Policía despedido cierra se apuesta en media calle frente al Congreso del Estado

Policía despedido cierra se apuesta en media calle frente al Congreso del Estado

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El policía estatal preventivo que ayer se apostó en plena vialidad frente a Palacio de Gobierno, ahora cerró un acceso del bulevar Pedro Infante, frente al Congreso del Estado en demanda de su liquidación y una carta de baja voluntaria.

Al lugar llegaron elementos de tránsito municipal a bordo de una patrulla, apoyados por su director, Fracisco Javier Martínez Ramírez, para desfogar el tráfico vehicular que se formó por la protesta del agente Felipe Cervantes, quien tenía casi 8 años de servicio para la corporación policial.

En su mensaje a los medios, el elemento policiaco, que se apostó de oriente a poniente, en el lado central del carril, denunció que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a él para negociar ni escuchar su demanda.

la foto 2

«Como les comenté el día de ayer: a mí no me afecta que siga igual, pero la suspensión fue por delincuencia organizada, vínculos con el narcotráfico y uso de drogas, que me lo comprueben», exigió.

Señaló que a pesar de haber sido suspendido, sigue recibiendo su pago, y aseguró que el único jefe policiaco que los ha apoyado es Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, director de la Policía Ministerial del Estado.

«Yo me voy a mover de aquí si no recibo alguna atención, alguna llamada», advirtió el policía, quien manifestó que ayer se retiró del plantón a eso de las 6 de la tarde, sin que haya sido atendido por ninguna autoridad del estado.

Retó a las autoridades a que le comprueben las acusaciones que le hacen y si se lo demuestran, donará su liquidación al CREE o al sistema DIF para beneficio de las personas con discapacidad.

El elemento denunció que conforme lo que le manifestó Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, él está sujeto a un proceso administrativo por delincuencia organizada, vínculos con el narcotráfico y uso de drogas, lo cual, dijo, puede desmentir con exámenes de laboratorio que le practicó el ISSSTE.

Simple Share Buttons