domingo , 7 marzo 2021

Pondrán a culichis a bailar chachachá

Pondrán a culichis a bailar chachachá

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Chancletas, mambo, rumba, chachachá, son cubano y salsa son algunos de los ritmos que el público de Culiacán podrá apreciar el próximo domingo 7 de diciembre en el Modular Inés Arredondo con el espectáculo «Vive Cuba» que la academia de baile Kubailé organiza.

Con un total de 7 músicos y más de 19 bailares, los asistentes podrán conocer más de los bailes y ritmos cubanos, además de disfrutar la interpretación en vivo del grupo cubano Sihuaraya.

Karla Pérez, directora artística y coreógrafa de la escuela de baile, dio a conocer que ofrecerán dos funciones a las 17:00 horas y 19:00 horas con un costo del boleto en taquilla de 100 pesos.

Expresó que este evento independiente que cuenta con el apoyo de solo algunos patrocinadores, como Casa Martina, busca traer una pisca de la cultura Cubana a Culiacán con sus bailes candentes.

Miguel Vasayo, cantante del grupo Sihuaraya, y Gerardo Peyro, coordinador del evento, destacaron que la idea es que la gente de Culiacán disfrute de un momento de esparcimiento y conozca más de la cultura cubana.

A la vez, se busca promover en Sinaloa la práctica de los ritmos cubanos, los cuales empiezan a ser conocidos a través de las clases que se imparten los sábados en las instalaciones ubicadas por el bulevar Rotarismo en la plaza Lafayet, con horarios de 6:30 a 7:30 de la tarde a un costo de 50 pesos.

También comentaron que realizan ensayos en el Parque Revolución todos los miércoles por la tarde, donde jóvenes, adultos y niños disfrutan de las clases de baile.

Aunque reconocieron que no cuentan con el apoyo de autoridades municipales o del estado para la realización de este espectáculo, no descartan para el próximo año acercarse a las mismas, así como a las empresas.

Comentaron que la elaboración del vestuario de las y los bailarines corrió a cargo de ellos mismos con el apoyo de costureras donde trataron de representar el atuendo de los bailes cubanos.

Simple Share Buttons