sábado , 8 mayo 2021

Sinaloa tiene ya su agenda ambiental para el desarrollo sustentable

Sinaloa tiene ya su agenda ambiental para el desarrollo sustentable

Culiacán Sinaloa, a 2 de diciembre de 2014.- En el marco de coordinación de desarrollo sustentable y protección al ambiente, Rito Vega del Consejo Ciudadano de Ecología entregó la Agenda Ambiental para el Desarrollo Sustentable en Sinaloa a los representantes del Gobierno Estatal y Federal, contando con la presencia de los titulares de SEDESHU, PROFEPA, CODESIN, SAGYP, entre otros organismos.

Juan Ernesto Millán Pietsch, Secretario de Desarrollo Social y Humano enfatizó que la agenda ambiental es un tema prioritario para el Gobernador Mario López Valdez, a su vez, abundó que dicha Agenda ha sido producto de la suma de los esfuerzos de la Sociedad Civil, Académicos y tres niveles de Gobierno.

La Agenda Ambiental está conformada por 4 subagendas que conforman el documento, las cuales son gris, azul, verde y transversal, que en total suman 56 problemas y 124 respuestas para su posible solución, que tienen como finalidad proteger y conservar los recursos naturales.

“Establecer las metas a corto, mediano y largo plazo en cada uno de los grandes temas descritos, por lo que a la brevedad nos coordinaremos con los tres niveles de gobierno para convocar a todos los que han participado en esta agenda para priorizarlos y establecer los tiempos para alcanzar estas metas”, expresó.

A su vez, Rito Vega en representación del Consejo Ciudadano de Ecología expuso que el documento expresa la suma de esfuerzos de diferentes organizaciones, sectores productivos, académicos y de los tres niveles de Gobierno preocupados por la problemática ambiental en Sinaloa.

El delegado de SEMARNAT, Jorge Abel López Sánchez, destaco la cooperación de la sociedad civil en los temas de la agenda y explicó el esfuerzo de la convocatoria armar la Agenda Ambiental desde octubre de 2013, en coordinación con SEDESHU y los grupos ambientalistas.

 

 

 

Simple Share Buttons