martes , 26 enero 2021

Un policía y decenas de eldoradenses provocan caos vial en la ciudad

Un policía y decenas de eldoradenses provocan caos vial en la ciudad

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Habitantes de Eldorado bloquearon el acceso por el bulevard Pedro Infante, a la altura del Congreso del Estado, en demanda de que los diputados emitan el dictamen correspondiente para la municipalización de esta sindicatura.

Junto a los manifestantes también se encontraba el agente de la Policía Estatal Preventiva que el pasado lunes bloqueó un carril de la avenida Insurgentes, frente a gobierno estatal.

En tanto cientos de automovilistas y unidades del transporte urbano esperaban molestos la apertura de los carriles ante el caos vial que ambas manifestaciones generaron.

Fautisno Torres Núñez, coordinador general del movimiento, anunció que radicalizarán las acciones, entre las cuales se encuentran tomar las instalaciones del aeropuerto, paralizar las principales arterias viales del municipio y el Palacio de Gobierno, en caso de que no se atienda con la seriedad que el tema amerita.

“El señor gobernador no se ha dignado a voltear hacia el valle de San Lorenzo y que le estamos pidiendo que cumpla solamente con la Constitución. Desde el día 8 de septiembre del 2013 somos el municipio número 19 porque lo ganamos en las urnas y a esta fecha a más de un año no se ha dignado el gobernador a crear la nueva municipalidad en el estado de Sinaloa”, reprobó.

Los eldoradenses estuvieron en la sesión del Congreso del Estado, donde en un principio se les impedía el acceso al recinto legislativo, pero luego de no recibir atención a su demanda, decidieron salir a tomar las calles.

 

 

Simple Share Buttons