miércoles , 27 enero 2021

A través de un desplegado, los 7 partidos de Sinaloa le brindarán respaldo a Peña Nieto

A través de un desplegado, los 7 partidos de Sinaloa le brindarán respaldo a Peña Nieto

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- A través de un desplegado que podría ser firmado por las 7 fuerzas políticas que integran la mesa de diálogo «Compromisos por Sinaloa», se le brindará apoyo al presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Dada la crisis que se vive en el país, sobre todo por el caso Ayotzinapa, con la desaparición de 43 normalistas, el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, confirmó que «estamos platicándolo con los actores de ahí, sería un comunicado, un exhorto por parte de la mesa de Compromisos por Sinaloa, darle el voto de confianza al presidente de la República, al jefe de las instituciones nacionales, reconociendo que hay un problema, reconociendo que hay una falla, reconociendo que se pueden arreglar y que como aquí lo hemos hecho en Sinaloa, a base de unión, a base de consenso, a base de construcción de acuerdos también pedirles que intenten hacerlo a nivel nacional», agregó.

Aunque aseguró que no es un hecho la elaboración del documento, hay un acuerdo con los siete partidos políticos que representan la mesa de «Compromisos por Sinaloa» para hacerlo, pero aún no se tiene definido el contenido del mismo, donde cada partido político hará su propuesta que será revisada al seno de la mesa de diálogo.

Señaló que este comunicado sería en el sentido propositivo para respaldar las acciones del gobierno federal para poner orden en el país, y rechazó que este documento sería elaborado ante la debilidad de las instituciones en el país.

«Al contrario, el jefe de las instituciones en nuestro país tenemos los mexicanos que darle un voto de confianza, a mi juicio muy personal y también de la mesa», dijo el funcionario.

El secretario General de Gobierno dijo que se tiene que reconocer que hubo algunos errores, pero las cosas se pueden arreglar y que «en la medida como tengamos unas instituciones fuertes también México podrá salir adelante».

Vargas Landeros manifestó que la propuesta es de «Compromisos por Sinaloa» y no del Ejecutivo federal.

 

 

Simple Share Buttons