miércoles , 27 enero 2021

Encabeza Arturo Duarte festival por el Día Internacional de Personas con Discapacidad

Encabeza Arturo Duarte festival por el Día Internacional de Personas con Discapacidad

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, el Ayuntamiento de Ahome que preside Arturo Duarte García organizó un emotivo festival artístico cultural en Palacio Municipal.

Ahí, el alcalde anunció que el gobierno de Ahome por vez primera bajó recursos extraordinarios por un monto de 4 millones de pesos a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social, para destinarlo a organismos de la sociedad civil como Paso Firme IAP, Asociación de Invidentes y otras agrupaciones sociales de apoyo a personas con capacidades diferentes.

Duarte García, quien estuvo acompañado de su esposa Michelle Balderrama, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, subrayó que en su administración se trabaja para construir un Ahome incluyente, donde todos convivan en igualdad, y muestra de ello citó las más de 300 rampas que se construyen en el centro de la ciudad. Asimismo dijo que todos los nuevos proyectos de pavimento se construyen con rampas dignas.

También aprovechó para informar que a través del DIF cuentan con seis unidades automotrices equipadas para traslados de personas con capacidades diferentes para que acudan a las unidades de rehabilitación.

Por su parte Lidia Chaidez, coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad del Municipio, dijo sentirse contenta porque, por primera vez, después de casi 15 años haciendo este evento, esta ocasión se les colocó rampa de acceso al escenario.

Durante la ceremonia inaugural del festival, el presidente Arturo Duarte entregó regalos a los niños Máximo Zavala y Carlos Berrelleza, así como a la señora Rosario Elena Millán, para iniciar la rifa de obsequios entre los asistentes, que fueron donados por funcionarios, regidores y ciudadanos. Por su parte él donó un refrigerador y una estufa para el sorteo.

El festival se prolongó por horas en la explanada de Palacio Municipal, donde los grupos de artistas especiales de DIF, CAN y otros organismos, participaron con bailes, canto y música, acompañados del Mariachi Castro de Los Mochis.

Como invitados especiales en el presídium acompañando al alcalde Arturo Duarte García y su esposa Michelle Balderrama, estuvieron la representante de DIF Sinaloa Ema Ibarra, el director de Atención y Participación Ciudadana de Ahome, Manuel Lugo, entre otros.

Simple Share Buttons