lunes , 18 enero 2021

Trabajadores del Ingenio de Los Mochis encaran al alcalde

Trabajadores del Ingenio de Los Mochis encaran al alcalde

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Al asegurar que en Ahome no se rehuye a los problemas y, por el contrario, se hace frente a los ciudadanos y su problemática, el presidente municipal Arturo Duarte García reconoció que al municipio se le sale de su competencia el tema de los pagos que mantiene atrasados el ingenio azucarero a sus trabajadores, sin embargo, en conjunto con Gobierno del Estado, se mantiene la plena disposición de que se solucione esta problemática.

Y es que el alcalde fue abordado la mañana de este miércoles por un grupo de empleados de la factoría, quienes, desesperados por la falta de pago, le reclamaron con gritos al munícipe la falta de atención a esta problemática, a lo que el alcalde respondió que en ningún momento se ha dejado solo al trabajador del ingenio, sin embargo, existen situaciones, como los pagos, que no se encuentran dentro de la competencia del municipio.

“Usted dele respuesta a la gente señor, qué les va a decir a la gente”, le gritaban.

la foto

El alcalde respondía: “aquí estoy, aquí estoy; no está en mis manos; hemos estado atendiéndolos, yo los entiendo”.

Y los trabajadores continuaban: “Nosotros nos estamos muriendo de hambre, somos obreros, tenemos hambre, queremos una solución a esto, debemos luz, debemos todo”, expresaban.

Mientras tanto, Duarte García reconocía los esfuerzos que desde inicio de la administración se han realizado para los obreros del ingenio.

“Miren, si me escuchan, mandamos al sindicato. Yo les voy a decir lo que hemos hecho: abrimos los cursos de capacitación para más de 300 empleados, mandamos un grupo de sindicalizados a México para pedir el apoyo del sindicato nacional, les hemos dado en tres ocasiones despensas”, expresó.

«Pero no ha habido respuesta», respondían los obreros.

«Yo lo entiendo, yo lo entiendo». Les decía el alcalde.

“Tiene razón ustedes, yo estoy en la mejor disposición, no se pueden hacer las cosas así nomas; yo la entiendo y la respeto, pero gritándome no va a arreglar nada, yo los estoy escuchando. Qué quiere que le diga”, respondía.

«Yo no sé, usted es el presidente municipal, qué les va a decir a la gente, es el enlace del señor gobernador», insistía un trabajador.

“Yo voy a buscar que ustedes tengan una reunión con la gente del ingenio. Es lo que quieren. Yo les puedo ayudar a eso. En eso sí me puedo comprometer con ustedes; yo todos los días hablo con el gobernador y el está al pendiente del problema”, precisó.

En entrevista, el presidente municipal reiteró que se entiende la problemática, por lo que existe la mejor disposición de llevar a los trabajadores de la mano para que solucionen sus problemas.

Simple Share Buttons