sábado , 16 enero 2021

Vibra la Ossla en el Concierto Decembrino

Vibra la Ossla en el Concierto Decembrino

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes hizo vibrar cientos de corazones durante su tradicional concierto decembrino en tributo al destacado músico alemán W. Richard Wagner.

Como cada año, desde 1999 la Sociedad Artística Sinaloense, en conjunto con el Instituto Sinaloense de Cultura, acercan a los culiacanenses a la música, a través de la obra de grandes compositores de la historia a nivel mundial.

En esta ocasión, fue Wagner.

la foto (4)

Para el director de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (Ossla), Gordon Campbell, fue un alemán genio, que cambio el curso de la música a través de sus composiciones de sinfónica y ópera.

Su influencia fue a tal grado, que muchísimas personas le atribuyen la construcción de Alemania a través de su filosofía musical, consideró.

Cabalgata de las Valkirias, fue la primera melodía que se escuchó en el templo de La Lomita, sitio emblemático para los culiacanenses, rodeado de espiritualidad, que sirvió de escenario para este magistral concierto.

Posteriormente sonó Obertura del Holandés Erante.

El momento cúspide fue al ser entonada la melodía Preludio de Los Maestros Cantores de Núremberg, donde Carolina Wong, el Coro de Ópera de Sinaloa, Coro de la Orquesta Sínfónica Esperanza Azteca y el Coro de la Comunidad de Culiacán unieron sus voces, desbordando emociones en todos los presentes.

De ahí siguieron melodías como Introducción al Acto III de Lohenrrin, Marcha Nupcial de Lohengrin, Sueño de Elsa de Lohengrin, Procesión a la Catedral de Lohengrin y Obertura de Tannhäuser.

A lo largo una hora y media los asistentes pusieron ser testigos del delegado de este maestro Alemán.

Tanto niños, jóvenes y adultos dijeron que fue maravilloso y espectacular el concierto.

Esta noche, en punto de las 20:00 horas, se ofrecerá un segundo concierto en el templo de La Lomita.

No se lo pierda.

Simple Share Buttons