martes , 18 mayo 2021

Ayuntamiento de Culiacán solicitará apoyo a Malova para cerrar el año

Ayuntamiento de Culiacán solicitará apoyo a Malova para cerrar el año

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Para hacer frente a los pagos de aguinaldo, prestaciones y adeudos con proveedores, el ayuntamiento de Culiacán solicitará apoyo económico al gobierno de Sinaloa.

Sergio Torres Félix, presidente de la capital sinaloense, mencionó que dado a los problemas financieros que registra la comuna, han iniciado un programa de austeridad.

Se busca poder contar con recursos para el pago de dos meses de aguinaldo a los trabajadores, prima vacacional y pago de proveedores.

Torres Félix consideró que el mes de diciembre es la fecha “más pesada para el gobierno municipal”, pero que se están tomando algunas medidas para no incumplir con estas obligaciones.

“Estamos haciendo un esfuerzo para mejorar la captación del predial, programa de austeridad fuerte, tener algunos ahorros en unos rubros para cumplir los compromiso que tenemos, qué son primordiales para nosotros, los empleados, los trabajadores”, señaló.

Torres Félix enfatizó que tiene confianza en que el gobierno federal y estatal apoyarán a la comuna para salir de esta crisis financiera, “ya que es público, en la situación que recibimos el municipio, pero ahí vamos, vamos bien, tengo confianza en que vamos a salir al fin de año».

En busca de gestionar recursos, en los próximos días Torres Félix sostendrá un encuentro con las autoridades estatales.

Respecto a la captación del impuesto predial, el primer edil dio a conocer que en total se han recaudado más de 400 millones de pesos, pero esperan incrementar esta cifra en los próximos días.

“Tenemos confianza en el mes de diciembre, que aprovechen el programa de descuentos de multas y recargos de hasta el 100 por ciento”, exhortó a la ciudadanía.

Simple Share Buttons