sábado , 8 mayo 2021

Cárcel a quien bloquee vialidades, anuncia Malova

Cárcel a quien bloquee vialidades, anuncia Malova

Irene Medrano Villanueva

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado Mario López Valdez advirtió que no va a permitir que se obstruyan las vías de comunicación, por lo que adelantó: «a partir de hoy, quien bloquee, será levantado por la policía. El que avisa no engaña, serán encarcelados y sujetos a proceso penal”.

Las marchas, dijo, son permitidas, más no los bloqueos como los que se han estado presentando durante esta semana en Culiacán y Mazatlán, por ello, insistió que quienes quieran manifestarse y marchar, tendrán toda la libertad, pero no se permitirá se perjudique a terceros obstruyendo las vías de comunicación.

“Todo aquel que obstruya el paso y afecte a terceros se actuará. Que asuman las consecuencias”, reiteró el mandatario estatal.

Dijo que el país está pasando por un momento muy difícil y complicado y no sé si aprueben o estén de acuerdo esas imágenes dantescas de destrucción que se dan por los anarcos, tanto en Palacio Nacional como en instalaciones de partidos, del poder Ejecutivo, Legislativo, incluso en infraestructura privada, vean las imágenes que pasaron por ahí por la calle Reforma, por ello reiteró:

Destacó que mucha gente le ha pedido que no permita que Sinaloa se convierta en un DF “esa es nuestra obligación. Les pido a los sinaloenses que no nos hagan actuar en contra de ellos violentando la ley.”

La ley, añadió, es muy clara, sí se permite la manifestación, pero no se permite la afectación a terceros. Entonces, “así como hicimos con los de la Presa Picachos, como lo hicimos con algunos productores agrícolas, como lo hicimos con algunos que estaban en la mina en Choix, si las cosas se ponen complicadas y si esas cosas las seguimos permitiendo al rato vamos a ver destrozando cristales por todo el sector turístico y el sector comercial”.

(El Sol de Sinaloa)

 

 

Simple Share Buttons