martes , 19 enero 2021

Dan a conocer ganadores del debate político del Icadep

Dan a conocer ganadores del debate político del Icadep

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Óscar Rivas y Mizraim resultaron ganadores del segundo concurso nacional de debate en la etapa estatal que organiza el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI y representarán al partido en la etapa nacional.

La final se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones de la Universidad de San Sebastián, donde también participaron Ernesto Doig y José García Calderón debatiendo temas de actualidad como la reelección, la reforma energética, entre otros.

El presidente del Icadep en Sinaloa, Jaime Cabrera, explicó que en las audiciones finales que se llevaron a cabo en la zona norte, centro y sur participaron más de 30 jóvenes de todo el estado, quienes atendieron la convocatoria para participar en este evento.

«En todos los estados en un mismo día se están llevando a cabo las finales estatales para que una vez concluida éstas a nivel nacional, se lleve a cabo una gran final, donde participarán los 32 estados una pareja por cada uno de ellos», agregó.

El jurado calificador estaba integrado por la presidenta estatal del PRI, Marta Tamayo Morales; el presidente de la Fundación Colosio, Jaime Gerardo López, y la secretaria general del Icadep, Paola Garate.

Jaime Cabrera explicó que estos eventos de carácter nacional son el propósito de «fomentar en los jóvenes el estudio del debate, capacitar y profesionalizar a los jóvenes en la política».

Simple Share Buttons