martes , 20 abril 2021

Delegados federales de Sinaloa cierran filas a favor de Peña

Delegados federales de Sinaloa cierran filas a favor de Peña

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- A casi una semana de que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto anunciara el decálogo por la paz, unidad y justicia de México, los delegados de las dependencias federales en Sinaloa manifiestan su apoyo ante los 10 planteamientos propuestos.

Rafael Oceguera Ramos, jefe de Delegaciones Federales de la zona norte-noroeste, acompañado de los titulares de las dependencias federales, precisó que este anuncio no forma parte de una petición de la Presidencia de la República, sino es su responsabilidad de hacer valer lo que preocupa y ocupa a la sociedad.

«Se ha hecho para atender la exigencias que la sociedad ha hecho valer a propósito de lo que ocurrió en Ayotzinapa. Es un ordenamiento comprometido con la sociedad que respeta la diversidad. Cuando ocurren problemas, como el que ocurrió en Ayotzinapa, es claro que el presidente tiene que hacer un plan de acción, son diez acciones para proteger la seguridad», aseguró.

Referente a la iniciativa de constituir las policías únicas, mencionó que se trata de resolver el tema de la seguridad ante los resultados fallidos en esta materia.

«Nosotros estamos conscientes que debemos resolver los problemas de la seguridad, injusticia, trabajar por la unidad y resolver el problema de la corrupción», aseguró.

Agregó que es importante que se apruebe esta iniciativa, ya que las policías municipales «no han logrado, no han podido actuar en función de lo que los municipios demandan, hay problemas de corrupción y convivencia».

Respecto a la aplicación de exámenes de control y confianza, Oceguera Ramos, consideró importante que se aplique a los tres niveles de gobierno.

Por su parte, Alberto López Herrera, delegado de la Secretaría de Gobernación en Sinaloa, ante las propuesta del mandatario nacional, consideró que son oportunas, y que es el momento en que la sociedad puede escuchar la posición del presidente.

«Tenemos que trabajar en erradicar la pobreza, erradicar la delincuencia organizada, en eso tenemos que trabajar para que en Sinaloa no suceda lo que se dio en otros lugares de la república», finalizó.

Simple Share Buttons