domingo , 17 enero 2021

La Escuela Normal de Sinaloa, apática, frente a desaparición de normalistas de Ayotzinapa

La Escuela Normal de Sinaloa, apática, frente a desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La directora de la Escuela Normal de Sinaloa, responde a las críticas de algunos sectores, quienes han calificado como negativo que esta institución no sea quien encabece en Sinaloa las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Alma Yadira Meza Rendón, directora de la escuela normal, dejó en claro que aunque no han encabezado estas manifestaciones, los alumnos de esta institución, por decisión propia se han sumado a las marchas convocadas por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La ENS no es quien ha hecho el llamado por “la cuestión oficial de suspender clases, no hemos tenido la autorización; como la escuela normal de Sinaloa manejamos dos turnos alternadamente, se ha participado, por la mañana o la tarde” expresó.

Al cuestionarle sobre su participación en estas marchas por la desaparición de los estudiantes, Meza Rendón mencionó que en ninguna protesta ha participado.

“Convocó la Universidad Autónoma de Sinaloa, yo estaba fuera de la ciudad haciendo algunas gestiones, pero mi equipo de trabajo estuvo pendiente”, manifestó.

Agregó que para la institución que representa, es difícil sumarse a estas marchas, ya que tienen la obligación de cumplir con los días escolares marcados en el calendario.

Simple Share Buttons