domingo , 9 mayo 2021

«Les caló» a los diputados la declaración de Malova sobre ley antimarchas

«Les caló» a los diputados la declaración de Malova sobre ley antimarchas

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Los diputados Leobardo Alcántara Martínez, del PT e Imelda Castro Castro, del PRD, calificaron como desafortunadas las declaraciones del gobernador Mario López Valdez en el sentido de que meterán a la cárcel a quienes incurran en el bloqueo de calles.

Lo anterior tras opinar sobre la ley antimarchas aprobada por los diputados federales.

La coordinadora de la bancada del PRD, Imelda Castro Castro, señaló son hasta irresponsables las declaraciones del mandatario estatal que debe de conducirse bajo una visión y una responsabilidad de estado.

“Es una declaración sumamente desafortunada del gobernador. Creo que no está leyendo adecuadamente el contexto que está viviendo el país. Sinaloa creo que está en el lenguaje; pierde porque dice que a todos aquellos que bloqueen las calles, que se manifiesten, lo van a levantar. Me parece más que desafortunada, hasta irresponsable”, dijo.

El coordinador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, consideró como una mala declaración de Malova que denota autoritarismo, cuando lo que se debe hacer es atender la demanda de los ciudadanos.

El comisionado Político del Partido del Trabajo, Leobardo Alcántara Martínez, cuestionó que los legisladores federales están más preocupados por tapar las ineficiencias del presidente de la República censurando las manifestaciones, mientras que el país está en ruinas.

“Es una medida más de represión; no la vamos a permitir. El derecho de movilidad que afectamos a terceros, pero sí vamos a aquí a Mazatlán me cobran una caseta y también afectan mi derecho de movilidad, que quiten las casetas y playas privadas y ya vemos el derecho de movilidad de todos los ciudadanos”, agregó.

En cuanto a las declaraciones del gobernador, afirmó que mandó un mensaje muy malo porque en lugar de mostrarse como un gobernador ciudadano, sea mostrando como un dictador.

Simple Share Buttons