miércoles , 20 enero 2021

Si en el desplegado de Vargas se pide la renuncia de EPN, «con muchísimo gusto lo firmaría»: PT

Si en el desplegado de Vargas se pide la renuncia de EPN, «con muchísimo gusto lo firmaría»: PT

Irene González y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El PT y PRD no firmarán el desplegado que se prepara en la mesa de «Compromisos por Sinaloa» en apoyo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mientras que el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda , dijo que sí están dispuestos a respaldar la publicación.

Leobardo Alcántara Martínez, comisionado político del Partido del Trabajo, afirmó que no firmarán este documento porque sería avalar los actos de corrupción en que ha incurrido el gobierno de la República, pero si se trata de firmar un documento donde piden la renuncia de Peña Nieto, sí estarían dispuestos a firmarlo.

“No lo vamos a firmar. Yo le dije al secretario de Gobierno ayer que me dijo que por favor lo apoyáramos en compromisos por Sinaloa. Le dije que no, porque este Enrique Peña Nieto ni siquiera ha dado la cara por los normalistas y no es para refrendar un apoyo a la corrupción, que si venía esa carta desplegada pidiendo la renuncia de Peña Nieto, con muchísimo gusto la firmábamos”, agregó.

La coordinadora del bancada perredista expresó que el PRD no tiene por qué firmar ese desplegado porque han asumido la responsabilidad que les toca con un alcalde en la cárcel y un gobernador fuera del poder en Guerrero.

“Me parece que ese desplegado habla del desespero que traen los delegados federales, el Gobierno del Estado por quedar bien con un presidente que está sumamente débil en el país y que todas las encuestan hablan de una caída de su presidente. Eso no nos alegra a nadie; nos preocupa mucho más porque un país en una emergencia social como en la que estamos, es un riesgo”.

El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, dijo que están convencidos de que si al presidente de la República le va mal, también le va mal al país y la renuncia del presidente solo traería ingobernalidad y violencia para México.

“Nosotros no tenemos ningún problema en formar porque por delante; va el reconocimiento de lo que pasó en Iguala con la desaparición de los estudiantes de Iguala”, expuso.

 

Simple Share Buttons