lunes , 8 marzo 2021

“Ya no más imágenes de personas con discapacidad en campañas políticas o de propaganda gubernamental”: Carlos Castaños

“Ya no más imágenes de personas con discapacidad en campañas políticas o de propaganda gubernamental”: Carlos Castaños

El diputado federal Carlos Castaños presentó este miércoles un punto de acuerdo para evitar que políticos jueguen con la dignidad de las personas al explotar algunas imágenes en medios de comunicación con fines electorales o campañas de gobierno.

En los últimos años algunos candidatos a puesto de elección popular o funcionarios de los tres niveles de gobierno han exagerado en la publicación de imágenes al entregar apoyos a discapacitados, quienes son casi obligados a posar con las prótesis en mano o padres de familia sosteniendo a sus hijos quienes sufren de discapacidad motriz.

Ante esta situación, el diputado federal Carlos Castaños Valenzuela presentó este miércoles un punto de acuerdo para evitar que políticos utilicen imágenes de personas con discapacidad para hacer campañas electorales o propaganda política, al señalar que esto es un atentado a la dignidad de las personas, quienes algunas veces son condicionadas a posar para una fotografía y de esa forma obtener el apoyo.

FOTOGRAFÍA

El legislador sinaloense agregó que según la Organización de las Naciones Unidas las personas con discapacidad no pueden ser sujetas a campañas de caridad porque atenta contra sus derechos humanos y su condición de vulnerabilidad no puede ser explotada para fines que denigren su integridad.

Este punto de acuerdo lo presentó el diputado Carlos Castaños este miércoles debido a la petición de un grupo de discapacitados quienes acudieron a la oficina de enlace del legislador para hablar de la violación a sus derechos humanos.

Según el INEGI, en México viven 5 millones 739 mil 270 personas con discapacidad, lo que representa el 5.1% de la población total. En Sinaloa habitan 52 mil personas en esta condición.

 

Simple Share Buttons