lunes , 25 enero 2021

Le hacen justicia a la UAS en el proyecto de presupuesto de egresos

Le hacen justicia a la UAS en el proyecto de presupuesto de egresos

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- En el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado se plantea destinar en el 2015 un subsidio para la Universidad Autónoma de Sinaloa por 3 mil 702 millones de pesos, que representan 367 millones más que los autorizados en este año.

En el documento, al cual se le dio lectura el pasado jueves en el congreso local, se establece que se trata de un aumento del 7.8 por ciento ya que en el presupuesto autorizado en este 2014 fue de 3 mil 335 millones de pesos.

Sin embargo, la institución que se verá más favorecida en el presupuesto del 2015 es la Universidad de Occidente ya que de acuerdo con la propuesta, se proyecta otorgar a la institución 211 millones de pesos contra los 152 millones autorizados en el congreso el año pasado.

En total de proyecta destinar en el 2015 en subsidio ordinario a las instituciones educativas del estado 4 mil 632 millones 589 mil pesos.

Dichos recursos serán distribuidos entre la UAS, UdeO, Universidad Politécnica de Sinaloa, La Universidad Autónoma Indígena de México, Cobaes, Icatsin, la Universidad Politécnica del Valle del Évora y la Universidad del Mar y Sierra.

El Cobaes contempla un subsidio ordinario de 542 millones de pesos, el Icatsin 83 millones de pesos, UPS, 29 millones de pesos y la UAIM 51 millones de pesos.

Simple Share Buttons